PROMOCIÓN DE ARRENDAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INMUEBLES

Rentar inmuebles es un excelente negocio para hacer que tu capital trabaje por ti… pero tiene sus riesgos.

Nuestros servicios consisten en lo siguiente:

Opinión o estimación de valor de renta

Luego de conocer físicamente el inmueble y sus características en general, procedemos a realizar un comparativo de mercado y estimación de valor de arrendamiento, con el objeto de colocar el inmueble como producto dentro del mercado y sea competitivo. Dentro de esta opinión de valor, se hace un análisis de la zona y un estudio de los inmuebles "comparables", lo que nos permitirá identificar al mercado meta y dará la pauta para la estrategia de promoción a utilizar.

Contratación de los servicios de CBS Vallarta en arrendamiento

Nuestros servicios esta separados para mayor comodidad de nuestros clientes propietarios, el primero consiste en la promoción del inmueble para rentarlo, el segundo es la administración financiera del arrendamiento; algunos propietarios solo requieren que se promueva y se consiga un arrendatario calificado y de buen nivel, haciéndose cargo ellos de la administración; por supuesto a quienes son propietarios de inmuebles en esta zona turística y tienen su domicilio en otra ciudad, es cuando más les conviene un servicio integral. Por supuesto se realizan para esos fines dos contratos por separado.

Promoción de arrendamiento

Una vez identificado el mercado meta se inicia el proceso de promoción del inmueble, con la finalidad de lograr el arrendamiento del mismo, los medios utilizados más frecuentemente son las páginas web especializadas en este ramo, impresos publicitarios y por supuesto la promoción hacía nuestros aliados profesionales inmobiliarios; al margen de ello, contamos con una vasta cartera de prospectos que siempre están a la expectativa de nuestras ofertas recientes.

Investigación de arrendatarios y fiadores

Una vez que se han contactado a los prospectos arrendatarios del inmueble, se lleva a cabo una investigación minuciosa de los prospectos del arrendamiento y su fiador, para ello checamos información de sus ingresos, su situación socioeconómica, familiar, financiera y crediticia; así como sus referencias personales y comerciales. Por supuesto en caso del fiador se verifica la autenticidad de las garantías inmobiliarias.

Celebración de contratos de arrendamiento

Una vez que se ha concluido la investigación del prospecto a inquilino, se lleva a cabo la elaboración y celebración del contrato de arrendamiento del inmueble o contrato de transacción judicial o contrato de hospedaje, el que corresponda y sea conveniente; en todo caso se realiza entre el arrendatario, el fiador y siempre firmando el propietario como arrendador.

Cobranza de rentas

CBS Vallarta se encarga mensualmente de la elaboración de los recibos de renta conforme a los ordenamientos legales aplicables, así como del cobro de las rentas agotando las gestiones extrajudiciales necesarias para que sean cubiertos en tiempo.

Pagos de gastos, sueldos y servicios

CBS Vallarta a través de su área de cobranza se encarga de la realización por instrucciones del propietario, de todos los pagos necesarios, tales como: predial, agua, luz, teléfono, sueldos y prestaciones del personal que labora en el inmueble, mantenimiento del inmueble y algún otro que corresponda al propietario, considerando que al rentarse algunos de estos gastos corresponden al inquilino. También atendemos los requerimientos que las autoridades fiscales ya sean locales o federales, emitan relativos a los inmuebles contratados para administración.
Contamos además con las páginas web más importantes en México para promoción inmobiliaria, alrededor de 40 sitios buscadores y promotores muy bien posicionados en la red y el mercado.

Visitas trimestrales al inmueble

Un visitador de CBS Vallarta, hará una visita trimestral al inmueble con la finalidad de observar el estado físico del mismo, y hacer las recomendaciones correspondientes al arrendatario y al propietario, para su mejora o reparación según corresponda.

Mantenimiento del inmueble

En caso que lo requiera el propietario, la contratación de personal para mantenimiento y reparación del inmueble, la supervisión corresponde a personal interno o especialistas contratados exprofeso para los trabajos requeridos; todo lo anterior con cargo al propietario.

Procesos judiciales

CBS Vallarta se encargará de la cobranza de renta extrajudicialmente, así como el seguimiento al buen cumplimiento del contrato de arrendamiento; sin embargo en un remoto caso que se requiera asistencia jurídica especial por incumplimiento por parte de arrendatario, dichos asesores jurídicos deberán ser contratados por el propietario y CBS Vallarta, dará seguimiento al proceso establecido, sin tener responsabilidad directa de dicho proceso y resultados.

Reporte y estado de cuenta

CBS Vallarta entregará periódicamente un reporte y estado de cuenta del inmueble en administración financiera, conteniendo los depósitos por arrendamiento y los cargos por servicios, cuotas o las que correspondan al arrendador.

Por supuesto es nuestro compromiso la pretensión de arrendamientos armónicos y tanto propietarios como arrendadores, realicen su objetivo con buen principio y excelente fin del convenio realizado, para ello aplicamos en todo momento y profesionalmente, los tres términos de nuestro lema…

Experiencia, Seguridad y Confianza

NEWSLETTER

CBS Vallarta