Recomendaciones a tomar en cuenta antes de comprar tu casa

Asegurarte que el vendedor es de confianza y la propiedad se encuentra libre de gravamen, es lo primero que debes tener en cuenta al momento de elegir tu casa.

  • ¿Tienes dudas a la hora de escoger tu propiedad y no sabes a quien acudir?

Entendemos que es una importante decisión, ya que es tu patrimonio y un legado para tu familia. Por eso te damos las siguientes recomendaciones:

1.- Apóyate siempre con un Profesional Inmobiliario

  • Un Profesional Inmobiliario está siempre respaldado por una agencia de Bienes Raíces que a su vez, en la mayoría de los casos, pertenecen a una Asociación Inmobiliaria como: AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios), APIVAC (Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Vallarta), etc.
  • El Profesional Inmobiliario te apoyará y asesorará en todos los trámites necesarios hasta la firma de escrituras, además de ofrecerte diversas opciones hasta que encuentres tu hogar ideal.

2.- Verifica siempre sus datos generales

  • Solicita al Profesional Inmobiliario, o particular que te esté asesorando en la búsqueda de tu nuevo hogar sus datos generales: tarjeta de presentación, dirección de oficina, teléfono, celular.
  • Debes cerciorarte siempre que es una persona de confianza. Acude a su oficina y cerciórate que sus datos son correctos antes de confiarle algo tan importante como tu patrimonio.

3.- Focos de alerta

  • Un Profesional Inmobiliario te exhortará siempre a presentar todo por escrito y firmado. Y no te solicitará efectivo, todo debe ser siempre firmado y certificado.
  • No te dejes engañar por un precio bajo o en remate que te ofrezcan, sin antes corroborar el porqué de ese precio. TODO TIENE RESPUESTA.

El Profesional Inmobiliario está siempre para apoyarte, sin embargo la decisión final está en tus manos.

Betty Lara

betty@cbsvallarta.com

1


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NEWSLETTER

CBS Vallarta