Conoce el panorama inmobiliario para el año 2018

Detonación en establecimientos comerciales: Softec

– Detonación de inversiones en 2017, cuya inercia seguirá en 2018. 
– México, con un bono poblacional envidiable. Habrá que duplicar la capacidad de centros comerciales.

CDMX a 23 de Enero de 2018. Eugene Towle, socio director de Softec, la firma de consultoría para Innovación en Investigación Inmobiliaria, informó sobre las expectativas para el sector inmobiliario en 2018, sector establecimientos comerciales.

“Registramos en 2017 una expansión muy importante a partir de la inversión de Wallmart por un monto de 17 mil millones de pesos a principios del año, la cual desató un movimiento en el sector: Liverpool compró las tiendas Suburbia y vimos a su vez invertir a Soriana, Chedraui y al Grupo Inditex. Para 2018 vemos una inercia de crecimiento que se va a mantener “, señaló.

El especialista subrayó que “nos llegan estos grandes anuncios mientras que en los Estados Unidos Macy´s, Toys “R”Us y J.C. Penney anuncian el cierre de tiendas. Esto es explicable porque el país vecino ya llegó a su tope máximo de consumidores, de acuerdo a su población y rango de edad de consumo pico que va de los 25 a 55 años, cuando en México ese rango de población seguirá creciendo hasta el 2070”.

“Estas son buenas noticias”, destacó. “Aquí tenemos un ejemplo claro de cómo el desarrollo inmobiliario detona el desarrollo económico. La oportunidad para nuestro país estará en duplicar la capacidad de centros comerciales y pasar de 30 a 60 millones de m2 en los próximos años”.

Softec



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NEWSLETTER

CBS Vallarta